Estimados lectores, ya es viernes y como dice el dicho popular, el cuerpo lo sabe...
Pues bien hoy quiero compartirles acerca de un lugar que se convirtió en mi favorito para ir a desayunar unos buenos chilaquiles, se trata pues de la cafetería "La Terraza", de mi buen amigo el Arquitecto César Julio de Coss Tovilla y que actualmente administra su hijo Rafa de Coss Guizar, misma que se encuentra ubicada en la 2a Av. Norte Oriente No.1301 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a un costado del mercado del 5 de mayo.
.
Dejen que les cuente un poco de la historia de ésta cafetería que con el curso de los años se convirtió en lo que hoy en día podemos encontrar, un lugar sano y familiar para ir a disfrutar de un buen tintico o alguna de sus especialidades como lo son los exquisitos "chilaquiles", con la receta secreta de la Tía Chaty, esposa del buen Arq. César Julio.
La cafetería ya tiene varios años desde que inició, y todo nace de la idea del buen Arq. César Julio de Coss de querer tener un espacio para que sus amigos y familiares pudieran compartir una mañana o tarde, acompañado de buena plática y que mejor que de un buen café para saborear el día.
De esa idea es que surge lo que hoy en día es la cafetería "La Terraza", un proyecto al inicio muy familiar, donde solo existió una cafetera, un par de mesas con sus respectivas sillas y, la compañía del buen arquitecto César Julio, quien además tiene excelente plática y anécdotas que hacen un buen escenario para disfrutar del café que ellos mismos procesan y producen, proveniente de la sierra madre de Chiapas.
Con el transcurso de los días, muchas amistades del arquitecto le aconsejan que porque no convierte ese lugar de esparcimiento, en algo que a su vez pueda generarle alguna remuneración, y es de esa forma que con esa visión que tuvo el buen César Julio de Coss, nace "La Terraza", en donde ya participa la mano de su esposa Doña Chaty Guizar, para llevar algunos platillos y postres que junto al buen café que ahí se toma, añaden la suculenta gastronomía que ahí puede degustarse y de la cual no se arrepentirán.
Pues buen mis amigos y amigas lectores, les cuento ahora de los chilaquiles, motivo por el cual decidí escribir éste artículo.
Los chilaquiles son uno de mis platillos favoritos para desayunar, y es por ello que puedo decirles con toda franqueza que soy un conocedor del platillo, puesto que a todo lugar al cual he ido, en alguna ocasión pido chilaquiles cuando del desayuno se trata.
Pues bien les cuento que en alguna de las ocasiones en las cuales fui a "La Terraza" a desayunar, ya que por lo general iba en busca solo del café (por cierto ampliamente recomendado), al pedir el menú de inmediato me enfoqué en si contaban con los tradicionales chilaquiles, y luego que probé los mismos, de inmediato se pusieron en el top 5 como los mejores chilaquiles que a la fecha haya probado.
Tienen de todo, desde el sabor picosito, hasta la cantidad suficiente de pollo, porque me ha tocado en otros lugares en donde el pollo se esconde o hasta dicen que se deshizo en la elaboración del platillo, el punto es que nunca lo veo, pero ese no es el caso con estos chilaquiles donde en general están muy completos y lo mejor su sabor.
Pues bien amigos, no se diga más y para el fin de semana o cualquier día en que quieran probar unos buenos chilaquiles o solo de un sabroso café chiapaneco, les recomiendo vayan a "La Terraza" cafetería, no se van a arrepentir.
Saludos y buen fin de semana, recuerden si toman inviten, y si llevan carro mejor no manejen, que la pasen bonito y nos leemos el próximo lunes.
RZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario